Denuncia Luz del Mundo clima de odio por motivos religiosos

Silem García Peña, vocero de la iglesia la Luz del Mundo, acusó que a raíz de la detención del líder Naasón Joaquín García se ha desatado un clima de odio y discriminación contra esa comunidad religiosa.

Indicó que incluso a él lo han amenazado de muerte en redes sociales, por lo que analiza presentar las denuncias correspondientes.

En rueda de prensa, el representante de la congregación sostuvo que hasta el momento hay en México más 926 casos documentados por agresiones de diversa índole, todos motivados por motivos religiosos.

De acuerdo con García Peña, los ataques y las vejaciones se han extendido a los los niños en las escuelas, donde docentes han inducido a la burla pública y a su exclusión, con lo que se genera un ambiente hostil en clase, se fomenta el bullying y se produce daño psicológico a los menores de edad.

El portavoz comentó que se están presentado las quejas correspondientes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fiscalía General de la República (FGR), y se envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los apoderados legales también presentaron la documentación correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se emita las recomendaciones pertinentes.

Detalló que se han documentado 830 casos, que se suman a los 96 inicialmente registrados, es decir 926, de los que 60 por ciento se han producido en el estado de Jalisco, donde se reporta el mayor nivel de discriminación.

Las agresiones se han producido en la vía pública, templos o redes sociales y especifícamente 22 por ciento en planteles educativos.

Silem García llamó a los tres órdenes de gobierno a generar mecanismos no sólo para rechazar conductas de esa naturaleza, sino también para sancionarlas y erradicarlas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios