Colima

Denuncia Martín Flores ante la FGE a 2 funcionarios del Gobierno del estado

Martín Flores Castañeda, candidato de la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Gobierno del Estado (STSGE), presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de dos funcionarios estatales de la actual administración, por difundir información falsa incitando al odio y a la violencia política en su contra, además de poner en riesgo su integridad, la de su familia y amigos.

“Mediante la difusión en páginas apócrifas de Facebook han señalado que tengo una fortuna en bienes inmuebles, que si bien es cierto no están a mi nombre, los tengo con prestanombres, y eso me pone en evidente riesgo a mí, a mi familia y amigos, porque todo lo que han hecho como patrimonio muchos que están cerca de mí, me lo quieren adjudicar, eso es apología del delito, incitación a la violencia y lo que establece el Código Penal como abuso de autoridad, abusan del cargo que tienen y me ponen en riesgo eminente, no solo a mí, sino a mi familia, amigos y conocidos”, apuntó.

Martín Flores dijo que su denuncia es con el objetivo de que la FGE integre la carpeta de investigación y finque responsabilidades a los dos funcionarios denunciados y quien resulte responsable de generar las acciones de odio en su contra, derivado del proceso interno del sindicato.

Señaló que los dos funcionarios señalados en su denuncia tendrán que rendir cuentas ante la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que él no tiene una solo carpeta de investigación en su contra, como se pretende hacer creer a los colimenses, y dijo que responde por todo lo actos que de manera honesta y transparente ha realizado en su vida pública y privada.

Flores Castañeda aseguró que toda la información falsa que se ha difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación es una estrategia de ataques desesperados del Gobierno que está patrocinando a la planilla “Transformación Sindical”, “su nombre lo dice todo, y nosotros caminamos con paso firme, mañana viviremos una gran fiesta democrática y ganará la unidad y la fuerza del sindicato”.

Agregó: “como le dije a Víctor Torrero (subsecretario de Administración de Gobierno del Estado), vivo, en la cárcel o muerto, les vamos a ganar”.

Martín Flores reiteró que su planilla ganará con el 80 o 90% de las preferencias entre los trabajadores, “pese a la coacción por parte del Gobierno del estado, incluso hay una jornada de apoyos que se está llevando a cabo para persuadir a las y los trabajadores”.

Finalmente, indicó que este miércoles (10), más tardar a la una de la tarde, se tendrán los resultados de la elección.

Botón volver arriba