Colima

Denuncia organizadora de “Cuerpas en resistencia” que Cultura intentó bloquear el evento

De acuerdo con Fenty’s Law, chica trans fundadora del colectivo “Estx soy yo”, desde la Subsecretaría de Cultura se intentó bloquear la pasarela “Cuerpas en resistencia”, además de que se les negó el apoyo para tener un espacio para dicho evento.

En entrevista, Fenty’s Law habló de dos funcionarios de la Subsecretaría de Cultural, Miguel Valle y Alejandro Pizano, quienes negaron el apoyo al colectivo “Estx soy yo”.

“Me acerqué a Migue Valle para comentarle que necesitaba un espacio, él ya sabía que iba a hacer una pasarela, sabía todo lo del evento, y este personaje me bloquea, en WhatsApp le vuelvo a decir: ‘oiga, pues siempre qué va a pasar’, me dice comunícate con Alejandro Pizano, Alejandro Pizano es con quien tuve el problema por el cambio de fecha del evento”, expresó en entrevista.

Fenty’s Law refirió que le cambiaron la fecha del evento una vez y accedió, pero pretendían cambiársela nuevamente, a lo cual no accedió, porque en la primera ocasión, por el cambio de día, le renunciaron alrededor de 40 personas que participarían en la pasarela, lo cual implicó buscar a otras y volver a capacitar.

Indicó que cuando le cambiaron la fecha del evento, ya tenían también la propaganda hecha y tuvieron mandarla a hacer de nuevo.

“Se me comentó que habían cambiado la fecha porque la gobernadora Indira Vizcaíno no iba a asistir el 1 de julio, entonces Alejandro Pizano lo que hizo fue moverme el día para que la gobernadora pudiera asistir, he aquí que pues a mí la gobernadora no me da de comer, a mí la gobernadora no me paga para hacer ese tipo de actividades, pues ahora sí que si la gobernadora tuviera el interés de querer asistir al evento, ajustara su agenda, yo no tengo por qué cambiar ni la fecha ni mis planes para que alguien asista, quien quiere ir, va”, expresó.

Recordó a las y los funcionarios que “a ellos les pagan para servir y apoyar a la población, no para obstaculizar”, por lo que lo llamó a hacer su trabajo como corresponde.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba