Colima

Denuncia PRD tortuguismo dentro del Poder Judicial por funcionarios sin título ni cédula

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Alberto Cisneros Salgado, acompañado por Javier Rosas Padilla, presidente del Consejo Estatal del PRD, dio a conocer que presentó una denuncia pública para dar a conocer el tortuguismo que existe al interior del Poder Judicial del Estado, derivado de que se está permitiendo laborar a personas que no están tituladas y no tienen cédula profesional.

Dijo que el rezago y tortuguismo al interior del Poder Judicial para sacar expedientes, dictar sentencias, “y el nepotismo que hay de algunos funcionarios en este Poder, incluso algunos abogados se han organizado para emprender acciones; el tortuguismo que hay es porque existe personal desarticulado que no está capacitado para tener ese trabajo”.

El dirigente estatal del PRD indicó que en una de las áreas donde labora una persona que no está titulada como abogada, de nombre Guadalupe Montero García, funge como secretaria de Acuerdos sin tener cédula profesional, y “retrasa los asuntos y es una persona déspota, pero eso ocurre con aquellas personas que no le sufren y que no tienen la carrera judicial y rápido les dan un nombramiento que no les deben de dar”.

Indicó que ese problema se le manifestó al presidente del STJ, y a pesar de que dijo que iba a tomar cartas en el asunto, no ha ocurrido, “al contrario, hubo represalias en contra de los abogados que hemos estado denunciando”.

Afirmó que la primera acción que realizaron fue presentar una denuncia penal por usurpación de funciones y usurpación de profesión, ya que esa persona no tiene cédula profesional, en consecuencia, no puede ejercer la carrera y menos puede desempeñarse como funcionaria del Poder Judicial, como lo ha estado realizando.

Por lo anterior, precisó, interpuso una denuncia en contra del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, porque fue quien expidió el nombramiento de la persona sin cumplir con los requisitos y la nombraron secretaria de Acuerdos.

Añadió que cuando se hizo la denuncia pública, en vez de quitarla, solo la cambiaron de juzgado y hasta este miércoles todavía fungía como secretaria.

José Alberto Cisneros manifestó que aun cuando hay más personas que no están tituladas, no las señalan porque no tienen nombramientos, “a veces hacen la función de secretario de Acuerdos, pero ellos no firman, entonces si no hay pruebas, nosotros no podemos denunciar”.

Por otra parte, el dirigente estatal perredista dio a conocer que como parte de las actividades que se están organizando por el Día del Abogado, que se celebrará el próximo lunes, a iniciativa del licenciado José Jiménez Rangel, empezarán una jornada de pinta de bardas, para lo cual ya se tienen los permisos, de personas que han sido perjudicadas por el Poder Judicial, por retrasar sus asuntos.

Indicó que en la pinta de bardas van a exigir que haya una justicia pronta y expedita, apegada a derecho.

Botón volver arriba