Colima

Denuncia regidor que ley de tránsito en Tecomán no se aplica pareja

Sergio Anguiano Michel, regidor panista del municipio de Tecomán, denunció que autoridades viales infraccionan a los ciudadanos por no tener sus vehículos regularizados, sin embargo, la ley no se está aplicando con las unidades del ayuntamiento, que “son muchas las que no tienen placas y así circulan por el municipio”, acusó.

El funcionario recordó que hace un par de semanas encontró una unidad municipal sin placas y estacionada a las afueras de la Presidencia, “yo me estacioné en raya amarilla a propósito y no tardaron en infraccionarme, le dije al agente que no tenía problema, incluso si quería pedir la grúa, pero se negó a hacerme la infracción, porque le pedí que actuara de la misma manera con la camioneta del ayuntamiento”.

En ese contexto, el regidor dijo que no debe haber problema en aplicar la ley, pero debe ser pareja y cuestionó el que no se ha regularizado el parque vehicular del ayuntamiento “si sigue así, con justa razón cualquier ciudadano puede revirar que por qué a él sí le aplican la ley y a los vehículos oficiales del ayuntamiento no”.

Agregó que los camiones de basura que son de una empresa privada tampoco traen placas, “y yo me pregunto, si un ciudadano va a tirar basura en su camionetita y no trae placas, no alcanza a llegar porque lo infraccionan, pero otros como los de Alumbrado Público andan trabajando con unidades que no traen placas”. Dijo que el mismo caso ocurre con las unidades de la Comapat y también las del DIF municipal, “tocaría que el presidente dé la orden para que no se moleste a los ciudadanos, porque no se puede aplicar la ley para unos sí y para otros no, o se aplica parejo o no se aplica”.

Sobre esta situación, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, reconoció que existen varias unidades municipales que no están regulares, pese a que coincidió con el regidor Sergio Anguiano en que la ley se tiene que aplicar parejo, también refirió que no tiene recursos para una regularización de unidades de manera inmediata.

“Hemos hecho un esfuerzo, desafortunadamente muchos vehículos traen los adeudos desde otras administraciones y son muy cuantiosos, pero entiendo que los vehículos del ayuntamiento realizan un servicio en beneficio de la sociedad, lo que no ocurre con los individuos que es para beneficio propio, las unidades municipales son para un beneficio colectivo”.

Lozano Ochoa consideró que valdría la pena hacer un ejercicio al respecto “pero se nos complica tenerlos en regla”, no obstante, dijo que giró instrucciones al personal jurídico para analizar el tema, “yo desconocía que los camiones recolectores no tenían placas, pero investigo y les pedimos que se regularicen y estemos en las mismas condiciones que cualquier otra persona”, sentenció.

Botón volver arriba