Denuncian 17 trabajadores del CONAFE despido injustificado

La mañana de este martes, trabajadores con hasta 17 años de antigüedad, que fueron despedidos del  Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Delegación Colima, se manifestaron afuera de la dependencia por considerar que su despedido fue injustificado.

Los 5 trabajadores de Conafe que fueron despedidos el pasado 3 de mayo, algunos con 3 años de servicio y otros con 17 años de antigüedad, exigieron su reinstalación permanente o su liquidación conforme a la ley.

En ese sentido, Gladis Fabiola Angulo Reyes, una de las trabajadoras despedidas luego del oficio enviado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las delegaciones federales en los estados, señaló que no están de acuerdo en su despido porque en dicha circular se refiere a que podría ser despedido el personal contratado a partir del 1 de diciembre de 2018.

“Muchas delegaciones han sido tomadas, se hicieron marchas y manifestaciones, porque de acuerdo a la circular, dice que únicamente serán despedidos los que contrataron a partir del primero de diciembre de 2018, entonces esa circular como que no deja en claro este punto”, expuso en entrevista.

Indicó que el delegado de Conafe, José López Ochoa, solamente les dijo que son órdenes que él tiene que acatar, pero “él sigue al frente con su mismo nombramiento y su mismo sueldo”.

De las 5 personas despedidas, la de menor antigüedad tiene 3 años laborando, le sigue otra de 9 años, una de 11, otro trabajador de 15 años de antigüedad y una persona más con 17 años laborados en el Conafe.

Todos pertenecen al área administrativa e internamente tienen funciones de informática, otros como enlaces de la secretaría de educación.

“Vemos incongruencia con el Gobierno federal, nos dijeron que no iban a afectar a los que menos ganamos y la labor que tenemos directamente impacta en la educación de comunidades rurales”, apuntó.

Finalmente, Angulo Reyes refirió que a nivel nacional son más de 500 personas las que están afectadas, y en el caso de Colima buscarán a Indira Vizcaíno para explicarle el tema.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios