Denuncian antorchistas supuesto tráfico de influencias en el STJE

El Movimiento Antorchista Magisterial pide la intervención urgente del gobernador Ignacio Peralta Sánchez por el supuesto tráfico de influencias en el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Colima para quitarle la guarda y custodia definitiva de su hijo de 6 años de edad a la maestra Xitlali Gabriela Álvarez Zarate, quien dijo haber recibido amenazas por parte del juez José Villalvazo luego de haber hecho público su caso, el pasado 5 de junio.

El 5 de junio pasado, el Movimiento Antorchista Magisterial dio a conocer una serie de presuntos atropellos del juez cuarto de lo familiar, José Villalvazo Martínez, en contra de la maestra Xitlali Gabriela Álvarez Zarate, pues según manifestaron, por hacerle un favor a su amigo el juez Christian Peña Castro, expareja sentimental de Xitlali y padre de su hijo, Villalvazo modificó el convenio que ya se había firmado y ratificado, para otorgarle la guarda y custodia definitiva del menor a Peña Castro.

Entrevistado afuera del Supremo Tribunal de Justicia del estado, luego de la manifestación de los integrantes del Movimiento Antorchista Magisterial en apoyo a la maestra Xitlali Álvarez, Juan Manuel Gutiérrez Corona integrante del Comité Estatal de esa organización, señaló que urge la intervención del Ejecutivo estatal porque la maestra Álvarez Zarate ya ha recibido amenazas por parte del juez José Villalvazo Martínez.

Explicó que la razón de la manifestación es, primero, porque no se ha hecho justicia en el caso de su compañera Xitlali Álvarez y, segundo, “empeora porque el juez Villalvazo le manda una amenaza a la maestra por haber declarado a los medios de comunicación sobre el atropello que se está cometiendo en su contra”.

En ese sentido, Gutiérrez Corona refirió que el juez José Villalvazo le dijo a la maestra Álvarez Zarate que le iba aplicar 2 sanciones si vuelve a declarar ante los medios, “una, que le va a quitar el niño en definitiva, le va a suspender su derecho a la custodia del niño, así sea temporal o parcial y, segundo, que le va a aplicar una sanción económica de 30 salarios mínimos”.

Aseguró que ya se presentó un documento al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Bernardo Salazar, en donde se le expone la situación, y se informa de la relación de amistad del juez José Villalvazo Martínez con Christian Peña Castro, quien se desempeña como juez en el Poder Judicial del estado, adscrito al municipio de Armería, pero dijo, hasta el momento no se ha actuado.

Señaló que Peña Castro está metiendo las manos en el caso, ya que Villalvazo Martínez es su amigo, por lo que la resolución emitida es parcial, por ello pidieron que José Villalvazo se excuse y deje que otro juez resuelva de manera imparcial.

Juan Manuel Gutiérrez advirtió que si en 3 días no hay respuesta de la autoridad correspondiente, harán una protesta multitudinaria en apoyo a su compañera.

Por su parte, Alejandro Narvaez, en representación de la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez (Fenerr), manifestó el apoyo a la maestra Xitlali Álvarez, y dijo que los estudiantes están dispuestos a manifestarse para que se le haga justicia.

“No podemos callados ante las injusticias, no puede ser posible que se manipule la ley con esa facilidad por parte de dos jueces, y se aprovechen de sus cargos para quitarle a su hijo a una maestra, pero más que por su papel como maestra, como ser humano”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios