Denuncian en Fepade uso electoral de vacunación  

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba denunció ante la Fiscalía General de la República al Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del Gabinete del sector salud por el uso electoral del proceso de vacunación contra el Covid-19.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR, con Folio 2100021996-52D37B, en la que se argumenta el uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada, y por la utilización del padrón electoral en la estrategia de vacunación.

El diputado de Guanajuato acusa un conjunto de hechos que pueden ser constitutivos de los delitos electorales, así como conductas negligentes y omisiones por parte de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República; Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar y Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal.

La denuncia señala también a los delegados estatales y coordinadores regionales de Programas para el Desarrollo y de los denominados “Servidores de la Nación”. Como medios de prueba, el legislador panista ofreció imágenes con las cuentas de Twitter y Facebook del Mario Delgado, presidente de Morena; y las cuentas institucionales de Twitter de este partido, de diputados y senadores, con la que se puede acreditar sincronía y mensajes similares para difundir el proceso de vacunación.

Ramírez Barba solicitó en su denuncia ante la FEPADE determinar si existe condicionamiento y/o promoción del voto en el levantamiento del padrón para la entrega de las vacunas contra el Sars-CoV-2 en todo el territorio nacional, por parte de militantes o simpatizantes del partido Morena y “Servidores de la Nación”.

También, pide invalidar la participación de estos empleados del Gobierno en el proceso de selección de la población que será inmunizada con la vacuna contra el coronavirus, y en su posterior aplicación.

El legislador solicitó a la autoridad judicial en materia electoral ordenar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la realización de una comunicación institucional sobre la estrategia de vacunación contra el Sars-Cov2.

Dijo que el Mandatario se debe atener a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución en materia de imparcialidad en el uso de recursos públicos y difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada para influir en las preferencias electorales.

 

Ramírez Barba indicó que las decisiones del Gobierno conducen al fracaso de la estrategia gubernamental en la atención y control de la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios