Colima

Denuncian envenenamiento de perros, gatos y aves en Tecomán

Desde el pasado domingo 7 de agosto hasta el martes 9 han sido encontrados perros, gatos e incluso pájaros silvestres envenenados en la colonia Indeco, al sur de la cabecera municipal de Tecomán.

Integrantes de la agrupación animalista Patitas de Ángel, han documentado el hecho, sin embargo, ningún vecino se ha atrevido a levantar denuncia, afirmó César Skokanic, integrante de la agrupación.

Dijo que solamente el domingo fueron envenenados 5 perros y 3 gatos. Al siguiente día, el mismo destino fue para al menos 4 perros, algunos en situación de calle.

“Esto ocurre en la colonia Indeco, sobre las calles Río Papaloapan y Río Lerma o andador 3”.

El activista señaló que, si bien los vecinos están enojados y tristes, no se ha levantado denuncia porque solo hay sospechas de quienes pudieran ser los responsables “los perros aquí vivían y probablemente a alguien no le gustan los animales, pero no hay necesidad de lastimarlo. Se encontró comida con vidrios y en otros una especie de polvo”.

Refirió que el martes por la tarde, por la calle Río Usumacinta de la misma colonia, apareció una considerable cantidad de pájaros muertos, presuntamente envenenados.

“Es algo lamentable lo que está pasando y hacemos un llamado de atención para que hagan conciencia. En el caso de los perros vemos que algunos de las que encontramos envenenados ya habían sido esterilizados por apoyo de la misma agrupación”.

Botón volver arriba