Colima

Denuncian inversionistas fraude de empresa que se niega a pagarles rendimientos

Un grupo de accionistas de AXE Capital denunciaron en una protesta ante la sede de la empresa que son víctimas de un fraude porque desde hace 3 meses no les pagan los intereses de sus capitales y nadie quiere responder cuando acuden a tratar de obtener información.

En la protesta, a la que convocaron a reporteros, los manifestantes, en voz de quienes se identificaron como Alfonso Orozco, Jesús Jaime Enríquez y Rodolfo Martínez Pacheco, explicaron sin proporcionar sus nombres, que comenzaron a invertir bajo la directriz del dueño de la empresa a quien identificaron como “Axel”, quien ofrecía pagar un “rendimiento extraordinario”. Al parecer, varios de ellos destinaron a la empresa ahorros o solicitaron créditos bancarios.

Recordaron que en julio pasado se les informó que no se les pagarían los rendimientos contratados, mientras que en julio se les plantearon 2 opciones: continuar invirtiendo en la empresa o cambiarse al esquema de accionistas. En agosto se extendieron contratos para aquellos que decidieron quedarse como inversionistas y a quienes pedían que se les regresara su capital. El plazo para cubrir todo o empezar a pagar, en ambos casos, sería de unos 15 meses. Hasta el momento, nada.

Por ello dijeron que convocaron a los medios de comunicación a una reunión informativa para presionar y lograr que algún representante de AXE Capital ofrezca alguna explicación.

Para los afectados, hay 2 escenarios, según explicaron: que AXE Capital explique cómo y cuándo va a empezar a pagar o, si no lo hará, comenzar a tramitar demandas.

Sin establecer cantidades, los afectados explicaron que quien menos invirtió fue 50 mil pesos, pero otros destinaron millones.

Botón volver arriba