Denuncian traslados forzados de China en el Tíbet

La dictadura china ha apartado de sus tierras a un número cada vez mayor de trabajadores rurales tibetanos para llevarlos a centros de formación de tipo militar, recientemente construidos, semejantes a los que ha utilizado en la región occidental de Xinjiang, los cuales han sido denunciados por los políticos de imposición de trabajos forzados y adiestramiento.

De acuerdo con medios de información estatales, los cuales, junto con oficinas gubernamentales del territorio semiautónomo, han publicado textos al respecto, Pekín ha establecido cuotas para la transferencia masiva de trabajadores rurales hacia distintas locaciones del Tíbet y del territorio chino con la presunta finalidad de proporcionar fuerza laboral leal a la industria del país asiático.

Una publicación en el sitio web del Gobierno regional del Tíbet del mes pasado, detalló que más de medio millón de personas, alrededor del 15% de la región tibetana, habían sido enlistadas como parte del proyecto en los primeros siete meses del 2020.

De dicho total, se explicó, 50 mil fueron transferidos a puestos de trabajo dentro del Tíbet y otros varios miles fueron enviados a otras partes de China. Muchos de ellos, según los reportes, han terminado en puestos poco remunerados en sectores como el textil, el de la construcción y los relacionados con la agricultura.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios