Denunciantes de delitos estarán protegidos, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera que cuente con información sobre un delito y que la proporcione al Estado será protegido.

“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger”, indicó en el tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

López Obrador explicó que ante crímenes como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y el asesinato de Arnulfo Cerón, no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.

“Lo que necesitamos es conocer la verdad, siempre y cuando no se trate de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad”, subrayó el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal se comprometió ante autoridades locales, representantes de comunidades indígenas y pobladores de Tlapa de Comonfort a resolver los casos pendientes de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y el asesinato del activista Arnulfo Cerón.

“Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quien sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios