Trabajadores sindicalizados del municipio de Armería, interpondrán una denuncia en contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por desvío de recursos.

Denunciará Sindicato de Armería a la COMAPAL por desvío de recursos

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, DIF y COMAPAL en el municipio de Armería, interpondrán una denuncia en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAL) por desvío de recursos, debido al impago de la segunda quincena de agosto.

Así lo dio a conocer su representante, Pedro Delgado Avalos, quien anunció que la decisión se tomó de común acuerdo y afirmó que además del adeudo, se suspendió una reunión que los trabajadores habían programado con el alcalde Salvador Bueno Arceo para abordar el tema y la posibilidad de un préstamo a la COMAPAL.

El representante de los trabajadores dijo que están molestos pues “los salarios están presupuestados, son sagrados y no deben dejar sin sus sustento a los empleados”.

Delgado Avalos explicó que la propuesta del alcalde fue que transferirían 150 mil pesos para pagar una parte de la quincena a los trabajadores, toda vez que la COMAPAL no cuenta con liquidez para efectuar el pago de la quincena.

La propuesta de la comuna fue llevada a los trabajadores de la COMAPAL por el mismo líder, sin embargo, la totalidad de los afectados no estuvieron de acuerdo y optaron por no aceptar el pago parcial y con una respuesta unánime, “queremos toda la quincena completa”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas