Parota infectada por dos hongos: ganoderma y lasiodipiodia en la calzada Galván.

Derribarán parota que representa peligro para peatones de calzada Galván

Este sábado 15 de enero estará cerrada a la circulación vehicular sobre la calzada Galván, en la ciudad de Colima, el tramo comprendido entre la glorieta Monumental donde ahora se encuentra el edificio del C5i, hasta la glorieta de la Piedra Lisa, en el cruce de la calle Aldama.

Lo anterior fue dado a conocer por la Unidad Estatal de Protección Civil, que dijo que el cierre de la arteria vial será por un lapso de 12 horas, desde las 7 de la mañana a 7 de la noche, ya que se estarán desarrollando trabajos para retirar de la vía pública una parota que se encuentra plantada en la zona arbolada de la ex Zona Militar, a un costado de la ciclovía sobre la banqueta oriente de la mencionada calzada.

De acuerdo a la información difundida por Protección Civil, el árbol será retirado de la vía pública, pues representa un riesgo para la población.

“Esta parota se encuentra infectada por dos hongos: ganoderma y lasiodipiodia, los cuales han provocado que este emblemático árbol se encuentre defoliado a un 90% y con el tronco dañado a un 85%, conduciendo a la presencia de riesgos latentes para los transeúntes y conductores que transitan por esta zona, por ejemplo la caída de materiales, lesiones a peatones por la caída de ramas, accidentes vehiculares y daños a la infraestructura urbana y cableado eléctrico”, señala el aviso de Protección Civil publicado en sus redes sociales.

La dependencia hace un llamado a los automovilistas para que se abstengan de circular este 15 de enero por la zona a fin de no entorpecer las maniobras a realizarse para el retiro del árbol.

Hay que hacer notar que desde hace varias semanas esta parota está en observación, incluso se colocaron cintas amarillas de seguridad, a fin de alertar a los peatones que circulan por la zona y evitar un posible accidente por la caída de ramas.

Print Friendly, PDF & Email