Colima

Desaíran alcaldes y diputados foro para analizar tema de las mototaxis

Con la inasistencia de 8 de los 10 alcaldes y con la presencia de apenas 6 de los 25 diputados locales, este viernes 29 de abril se desarrolló el parlamento abierto para analizar las reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, convocado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad de la Sexagésima Legislatura, que preside la diputada Sandra Patricia Ceballos Polanco.

En su mensaje inaugural, Ceballos Polanco afirmó que ese primer foro era para abordar un tema muy controversial que han venido arrastrando las pasadas legislaturas: la regulación del transporte público denominado “mototaxis”.

Señaló que ese foro es un primer ejercicio que tiene como objeto discutir el tema de las mototaxis y que “es de la competencia de la Comisión que tengo el honor de presidir, qué es la Comisión de Desarrollo Urbano, Movilidad y Medio Ambiente (…). Este ejercicio tiene la finalidad de llegar a un consenso que beneficie a las y los colimenses, pues estoy convencida de que resulta indispensable escuchar diversos puntos de vista”.

Sandra Patricia Ceballos destacó que ese fue apenas el primero de los foros y señaló que en fecha próxima se desarrollarán otros donde participarán los mototaxistas y taxistas, los cuales son muy importante. Expresó que con la participación de todos “vamos a tener una regulación más acorde y adecuada a lo que se está demandando”.

A ese foro acudió la Subsecretaria de Movilidad de Gobierno del estado, Blanca Livier Rodríguez Osorio, así como la Senadora de la República, Gabriela Benavides Cobos, y los alcaldes de Comala, Felipe Michel Santana, y de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Crispín Guerra Cárdenas, y los diputados Roberto Chapula de la Mora, Miguel Ángel Galindo, Carlos Arturo Noriega García y Evangelina Bustamante Morales.

Botón volver arriba