Desaparecen vacunas antiCovid de un hospital del ISSSTE en Cuernavaca

Del interior del Hospital General “Carlos Calero Elorduy” del ISSSTE Cuernavaca, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para atención exclusiva a pacientes con Covid-19, desaparecieron cuatro frascos de la vacuna contra el virus.

El robo ocurrió el jueves 14 de enero, pero la Secretaría de Salud estatal, IMSS e ISSSTE no quisieron tocar el tema y evadieron las preguntas de los reporteros en la conferencia del pasado viernes (15), donde presenta el panorama de la pandemia en la entidad.

Fue hasta este lunes (18) que la delegada ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano, confirmó el robo de vacunas contra el SARS-CoV-2 y que se inició una investigación por la desaparición cuatro frascos.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes, quien ya está realizando la indagatoria correspondiente”, dijo.

Pero la delegada en Morelos del ISSSTE no abundó más en el tema, con la justificación de no afectar la investigación del robo.

Finalmente, expresó, “en tal virtud, y por sigilo de la investigación, estoy impedida a informar al respecto, ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus atribuciones una vez que concluya con dicha indagatoria”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios