Deportes

Desaparecerá el Torneo de Copa en el fut del Recuerdo

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, la Liga de Futbol del Recuerdo podría reanudarse en el mes de junio, pues en esas fechas es probable que abran los espacios públicos, así como las canchas, pero, debido al tiempo, desaparecería el campeonato de Copa.

Así lo dio a conocer el presidente de la Liga, Darío Cano Benavides, quien añadió que, “la directiva se juntó la semana pasada para prever esta situación, estuvimos de acuerdo en que dependemos de la Federación y aunque no somos una Liga afiliada, la Federación está coordinada con lo estatal y por ende, con las medidas sanitarias”.

Apuntó que “la Liga tiene diferentes equipos en sus categorías, y de retornar en esa fecha, la Supermaster se realizaría a una sola vuelta y entraría a la Liguilla, al momento van 6 jornadas y faltan 13”.

Agregó que “en la Platina estaban consideradas 5 vueltas, éstas ya serían tres; en Diamante y Oro sería una sola vuelta, y posteriormente la Liguilla, ya sin campeonato de Copa, ahorita le vamos a dar prioridad a la Liga”.

Finalmente, señaló que “en caso de que se extienda la contingencia sanitaria, tendremos que ajustar el calendario y hacer caso omiso al reglamento, porque contempla Liga y Copa, y la última no se llevará a cabo”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba