Desarrollo de motor híbrido para camiones podrá reducir la contaminación

Con el fin de reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero, ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollan un nuevo método, el cual plantea el uso de sistema de motor híbrido para camiones de carga.

En vez de un motor de diésel, el vehículo sería impulsado de manera principal por baterías, involucrando la utilización de un sistema de motor híbrido encendido por chispa.

El motor propuesto por los científicos del MIT funciona con gasolina pura, alcohol puro o mezclas de ambos, la innovación permitiría a los camiones viajar las mismas distancias que los de diésel convencionales.

A pesar de que el objetivo final del estudio es que las unidades de carga pesada sólo usen baterías, la opción híbrida de combustible flexible sería una forma de superar el costo y peso excesivo de la pila.

El nuevo motor podrá emitir una menor cantidad de gas de efecto invernadero, en comparación con los motores de gasolina pura, señaló el especialista Daniel Cohn.

De acuerdo con la investigación, si se emplea metanol puro o etanol derivado de fuentes renovables como desechos agrícolas o basura municipal, las emisiones netas de gases de efecto invernadero podrían ser cero.

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