Desatendidos en Colima, de acuerdo con el INEGI, 32 mil niños

En Colima se tiene un pendiente con la niñez, pues de acuerdo con datos del Inegi, existen cerca de 32 mil niños de 0 a 3 años de edad que no se atienden, señaló Marcos Barajas Yescas, integrante de la Red de Latinoamérica de Exlegisladores y Legisladores por la Primera Infancia.

En ese sentido, dijo que la política pública del estado debe estar enfocada en resolver el problema de desatención de los y las menores, ya que incluso esa es una cuestión de seguridad.

“Recordemos que en 2016, el senador Joel Padilla Peña, siendo diputado local, impulsó una ley para que en el nivel de preescolar se garantizaran los desayunos escolares, aspecto que no se ha complementado, por lo que es urgente que en el próximo presupuesto del estado se dé viabilidad a esa política pública”, indicó.

Resaltó que la alimentación en los niños no es un tema menor, pues los niños y niñas que no se alimentan adecuadamente, sufren un daño irreversible, por ello la importancia de destinar un presupuesto para la atención de la primera infancia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios