Los habitantes de la comunidad de Rincón de López llevan más de 15 días sin agua potable

Desatiende COMAPAL escasez de agua en Rincón de López

Los habitantes de la comunidad armeritense de Rincón de López llevan más de 15 días sin agua potable, y a pesar de que un particular se ofreció a financiar los desperfectos del pozo de agua, el monto se ha salido de proporciones y de acuerdo con el presidente de la Junta Municipal, Víctor Álvarez, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL), Jonathan Lomelí, no contesta las llamadas.

Víctor Álvarez explicó que creían que era algo más sencillo de reparar, pues solo se tenía referencia de tres pararrayos dañados y unas cajas, pero al sacar la bomba se observaron problemas más graves de bombeo y con ello, el monto de reparación se alejó de su presupuesto.

“El particular nos está apoyando pero eran solo la quemada de los tres pararrayos en 4,500 pesos, y ya van 17,825 pesos de las cajas que se dañaron”, detalló el presidente de la Junta Municipal.

Con los daños del motor y otros desperfectos, Álvarez estima que se requiere una inversión cercana a los 100 mil pesos y a ello se sumaría la reconexión de energía eléctrica. “Estamos arreglando esto y vemos que no hay cuchillas de Comisión Federal, se las llevaron, no sé si falta de pago o qué está pasando”, indicó.

Por su parte, la síndico municipal, Sara Villanueva Leal, quien es originaria de esa comunidad, dijo sentir impotencia de no poder hacer mucho, y a pesar de que la gente ha respondido en ir a pagar su servicio no se ve esa recaudación. “Le he marcado al director de COMAPAL y no nos da respuesta, quedó de venir hoy pero no vemos nada para que nos apoyen con este problema”, sostuvo.

Pidió al alcalde Salvador Bueno Arceo que respalde a los habitantes de Rincón de López que le apoyaron: “Nos pidió todo el apoyo y ahora necesitamos de él, son más de 15 días sin agua y la gente está molesta, sí hay muchos deudores, pero menos ganas de pagar cuando el director no ha venido a dar la cara, no responde ni las llamadas. ¿Qué vamos a hacer?”.

Villanueva Leal se dijo apenada porque como síndico tampoco tiene respuesta ni respaldo del presidente, pues “sin él no podemos hacer mucho, aún es presidente, le compete dar la cara y darnos una solución, mínimo que la gente vea que tiene la disponibilidad de apoyarnos”.

Aseguró que este viernes 17 de septiembre, personal de COMAPAL debía acudir a la comunidad con un módulo de cobranza y que se suponía que de ese recurso iniciarían las reparaciones; “pero no vinieron, no hay nada, no veo ningún interés”. Anunció que presentará un punto de acuerdo en el Cabildo para que se tome el tema.

Finalmente, el presidente de la comunidad, Víctor Álvarez, lamentó que no se abran las puertas de las instituciones responsables. “Yo estoy tocando, acudo a las autoridades y nada. Presidente Chava Bueno, te hago un llamado como lo hice ayer y nadie vino; regidores Mayra Evangelista, Teto Fierros, Jorge Pérez, no me contestan el teléfono y es una situación grave porque el agua es vital. Necesitamos que nos apoyen y mucho”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios