Deportes

Descarta Amaury Vergara posible venta de Alexis Vega

Ante los rumores de una posible llegada de Alexis Vega a los Tigres, el dueño de Chivas, Amaury Vergara ya mandó el mensaje, pues adelantó que no pretenden vender al mejor jugador con el que cuenta actualmente el Rebaño Sagrado.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Vergara encuentra a un Vega en vías de ser la pieza fundamental en el futuro del club, y además, es un elemento tiene todo el cariño de la afición, razones por las cuales no piensa dejarlo ir.

“Te voy a contestar con mucha claridad: No lo queremos vender, esa es la realidad. Y lo que veo de la última vez que lo vi, antes de que se fuera de vacaciones y a su proceso con Selección, lo vi comprometido con Chivas, dolido por la eliminación, con su compromiso al 100 hasta el último día. Yo lo veo cada vez más enamorado de Chivas y veo a la afición queriendo mucho al jugador.

“Nosotros lo vemos como una pieza fundamental para el futuro de Chivas. Él está en un proceso, nosotros en una etapa de construcción, de planeación, hablando con jugadores, Fernando ha estado en contacto con algunos jugadores, áreas y así es como estamos el día de hoy, respecto a Alexis Vega”, aseguró Vergara.

Hace unos días, en Monterrey se habló del interés de Miguel Herrera de contratar al Gru, y que los Tigres podrían ofrecer hasta 10 millones de dólares por su carta, lo que en Chivas no toman en cuenta. La intención de Tigres aún no ha sido reflejada a la directiva del Guadalajara.

El dueño de Chivas también mandó el mensaje que habrá herramientas para que Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, pueda tener éxito en esta aventura fuera de su país.

“Sí lo fue, y no solamente fue una inversión de una sola ocasión. En los últimos 3 años, a pesar de que se ha pensado lo contrario, se ha seguido invirtiendo. Se le van a dar todas las herramientas a Fernando que necesite para hacer bien su trabajo, él ya nos planteará cuál es el proyecto, la visión del plantel para los siguientes torneos. Hemos entendido muy bien que Chivas, al tener un campo reducido de atracción de jugadores, tenemos que estar en búsqueda de los mejores mexicanos que hay siempre.

Chivas tiene que buscar refuerzos, pero es importante entender que la cantera es un pilar importantísimo para este nuevo proyecto deportivo. Entonces la combinación de las 2 cosas nos tiene que arrojar siempre la mejor planeación y las mejores inversiones para tener el mejor plantel posible, esa es la pauta”, añadió Vergara.  

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba