Descarta AMLO diálogo con narcotraficantes, buscan dejarlos solos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno vaya a dialogar con grupos del crimen organizado, ya que su estrategia integral, que tiene como eje atender las causas de la violencia e inseguridad, busca que los grupos criminales se queden sin una base social.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal explicó que su plan para pacificar al país consiste en garantizar el bienestar de la población, que se erradique la corrupción y se combata el uso de drogas entre los jóvenes, además de evitar la impunidad.

Al ser cuestionado sobre cómo se puede convencer a los narcotráficantes de cambiar su postura en la Cuarta Transformación y si habrá un diálogo con ellos, López Obrador dijo que «no se está planteando eso», sino que lo que se busca es que se queden solos, sin bases sociales.

«Nosotros tenemos una estrategia para la paz, consiste, primero, en garantizar el bienestar de la población, incluye que no haya corrupción, que no se asocie la autoridad con la delincuencia, que actuemos de manera coordinada todos los que tenemos responsabilidad en garantizar la paz.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios