Deportes

Descarta Argentina a Messi para duelos contra Chile y Colombia

Debido a que Argentina tiene sellado su pase al Mundial, el PSG solicitó a la federación que no convocara a Lionel Messi para disputar los encuentros de eliminatoria que tienen programados contra Chile y Colombia.

Según lo difundido por Récord, el conjunto parisino cree que el argentino no ha ofrecido su mejor nivel en Francia por estar completamente concentrado con la Albiceleste, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto.

Tras contagiarse de coronavirus en diciembre, el 10 retrasó un buen tiempo su regreso a París, ya que su recuperación tomó más días de los esperados, incluso, comparando su situación con la de algunos compañeros de equipo.

Sin embargo, ahora el PSG podrá poner a punto a Messi para los compromisos de los próximos meses, ya que la AFA accedió a su petición y decidió no convocar al argentino para la próxima Fecha FIFA, con el fin de que recupere su mejor nivel con el club.

Ahora, el conjunto francés estará completamente centrado en la recuperación delargentino, la cual esperan se concrete el 15 de febrero o antes, con el fin de que esté en el mejor estado físico posible para enfrentar al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League.  

Por su parte, Argentina se las tendrá que ingeniar sin su 10 para ganarle, por una mera cuestión de honor, a Chile el 27 de enero y a Colombia el primero de febrero. La Albicelestese encuentra en la segunda posición del clasificatorio sudamericano con 29 puntos.

Con información de Récord

Botón volver arriba