Colima

Descarta CMIC que vaya a promover un “voto corporativo”

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado Orozco, informó que como organismo empresarial han tenido acercamiento ya con 4 de las y los candidatos a la gubernatura.

En esos encuentros, dijo, además de exponer las necesidades y requerimientos del sector, también es posible saber cuál es el plan de cada aspirante.

Carlos Maldonado aseguró que como organismo empresarial no pueden hablar de un “voto corporativo”, sino que en lo individual cada afiliado a la cámara determinará a quién le otorga el sufragio.

Por ello, resaltó que los integrantes de la CMIC se han reunido con la candidata de la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis; con la de MORENA y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva; con el candidato Leoncio Morán Sánchez, del partido Movimiento Ciudadano, y con el aspirante del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua.

Carlos Maldonado señaló que el resto de las candidatas a la gubernatura no han confirmado la fecha en la que se reunirán con los socios o afiliados a la CMIC.

“En términos generales, las reuniones nos han permitido no solamente exponer las necesidades y requerimientos del sector, sino también ver cuál es el plan de Gobierno en acciones específicas; cuáles son las ideas que traen, porque adicionalmente a las preguntas que surgen en general de los asistentes, les mandamos 4 preguntas a todos los candidatos y candidatas”, expresó.

Dijo que a través de esos cuestionamientos han podido ver cuál es la lógica en la resolución de los problemas que los candidatos creen pudieran estar “atorando” a su sector.

El dirigente de los constructores en Colima mencionó que las preguntas a las y los candidatos tienen que ver con el Sistema Estatal Anticorrupción, el SEFIDEC, acciones y formas para detonar la obra pública y privada y, también, sobre las 3 principales obras de infraestructura que consideran que reclama el estado de manera inmediata.

Botón volver arriba