Colima

Descarta David Hernández rezago educativo por ampliación de periodo vacacional

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, David Hernández Viera, manifestó estar de acuerdo en que en la próxima temporada decembrina las vacaciones para las y los alumnos de educación básica se amplíe a 3 semanas en lugar de 2, y descartó que con ello se acentúe el rezago en aprendizaje generado por la pandemia.

En ese sentido, aseguró que la última semana servirá a las y los docentes para diseñar nuevas actividades escolares: “Esa semana que estarían los docentes solos, sería para diseñar actividades para el desarrollo de las competencias de los alumnos. Yo veo conveniente que no estén los alumnos esa semana, pero sí los maestros estén trabajando, diseñando estrategias para implementarlas en sus clases”, expresó.

Cuestionado en cuanto a si el rezago en aprendizaje ocasionado por la pandemia en algunos alumnos podría acentuarse con una semana más de vacaciones en diciembre, acortando el ciclo escolar, el dirigente magisterial descartó esa posibilidad, ya que dijo que con la medida adicional diaria que se estaría trabajando, se acortaría la diferencia de aprendizaje en los alumnos.

Aclaró que esa semana más de vacaciones que se dará a los alumnos en diciembre no significa una semana perdida en el tema escolar, sino que las y los maestros diseñarán en ese lapso, estrategias para poderlas implementar con los alumnos rezagados.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba