México

Descarta gobernador de Durango sumarse al gabinete de AMLO

El mandatario duranguense José Rosas Aispuro, se refirió a la invitación que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador: “No estoy pidiendo nada ni he recibido invitación del presidente para un cargo federal al término de mi periodo como gobernador”.

Según la edición web de este martes de El Financiero, López Obrador abrió la invitación para ser parte del gabinete presidencial a los gobernadores de Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca, quienes están en la recta final de sus seis años de mandato.

“Agradezco esa apertura de señor presidente para con los gobernadores. Sé que lo hizo en general, pero ahí estamos quienes vamos a concluir como gobernadores en nuestros estados”, refirió.

Aispuro agregó que ahora está centrado en su responsabilidad vigente y después del 15 de septiembre, cuando entregue la estafeta a su virtual sucesor Esteban Villegas, se preocupará por buscar que hacer.

“Si tengo que trabajar para sobrevivir y donde haya trabajo tendré que buscarle (incluso fuera de Durango)”, indicó.

Aispuro, precisó El Financiero, quien es doctor en Derecho, es catedrático de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED). Por ahora, está con permiso y sin goce sueldo.

Con información de El Financiero

Botón volver arriba