Descarta gobernador que ataque en Salamanca sea un acto terrorista

Descarta el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, que haya sido un ataque terrorista el ocurrido en un restaurante de Salamanca el domingo 19 de septiembre y donde hubo dos muertos, pues aseguró que la investigación ministerial determinó que el paquete iba dirigido para una de las víctimas, publica Reforma en su página web.

De acuerdo con Reforma, este lunes (20) Sinhue Rodríguez había afirmado que este doble homicidio era un acto terrorista sin precedentes. Sin embargo, este martes (21) decidió recular para asegurar que la investigación será sólo por homicidio doloso.

“Es claro que es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio, descarta el acto terrorista, porque no fue un caso aleatorio a la ciudadanía, fue un caso dirigido, preguntando por una persona, abre una línea muy clara de homicidio”, expresó a medios locales.

Insistió el gobernador en descartar que fuera un acto terrorista: “Descartamos hoy, un poco más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista de manera aleatoria, es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio, usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego, no un arma blanca”.

También la nota de Reforma detalla que la investigación del doble asesinato se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de indagar qué explosivo se utilizó.

El Mandatario panista añadió que las extorsiones en Guanajuato han aumentado porque los grupos dedicados al narcotráfico buscan obtener dinero tras la disminución del robo de combustible.

“Buscan otras fuentes de financiamiento, en un momento fueron secuestros, buscan delitos que impliquen menos esfuerzo, medran con el miedo de la gente y sacan un beneficio”, concluyó Diego Sinhue.

El domingo 19 de agosto, el dueño del restaurante Barra 16.04, Mauricio Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández, fueron asesinados tras recibir un paquete que les explotó en el Bulevar Faja de Oro.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email