Descarta López-Gatell vacunar a universitarios que se sumen a brigadas “Correcaminos”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los voluntarios universitarios que se sumarán a las brigadas “Correcaminos”, no serán vacunados contra el Covid-19 antes de que participen en la campaña nacional para aplicar el antígeno.

En la conferencia de prensa nocturna en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que desde hace meses, la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP ha venido identificando, reclutamiento, entrenamiento y asignación de tareas para el personal universitario voluntario que se sumará a las brigadas “Correcaminos” que llevarán a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Dijo que a pesar de que será una “prioridad proteger a las brigadas”, dejó “muy en claro que (la vacunación) no es una condición necesaria para su participación”. En ese sentido, subrayó que “si alguna persona, joven, voluntario, con deseo de cooperar, estima que no debería hacerlo porque no se siente segura, porque en ese momento no ha sido vacunada, es libre de abstenerse de participar”.

Hugo López-Gatell explicó: “No queremos que la vacunación se convierta en el estímulo para participar en la campaña” de vacunación contra el Covid-19”.

El subsecretario dijo que “confiamos en el sentido de solidaridad que tienen los universitarios y su sentido de responsabilidad social, en el altruismo, en su deseo de hacer el bien”.

Y para concluir el tema, enfatizó: “No queremos que haya una relación viciosa en la que se condicione participar en una acción tan noble como son las brigadas de vacunación, con el hecho de ser vacunados”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios