Descarta SEP cambios o retrasos en entrega de libros de texto gratuitos

Ante los rezagos en el rediseño libros de texto gratuito, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, informó que para el siguiente ciclo escolar se continuará con los mismos ejemplares y no habrá retrasos en la entrega a estudiantes.

En su visita al Jardín de Niños Celic, ubicado a la Alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, la funcionaria fue cuestionada sobre las fallas para sacar a flote lo que fue llamado un proceso exprés o al vapor del rediseño de 18 materiales educativos.

El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, en un audio dirigido a participantes informó que los libros irían apareciendo de manera escalonada.

Al pedir detalles a Delfina Gómez, indicó que estos serían dados en otra conferencia de prensa. Se limitó a contestar que los libros en el próximo ciclo escolar que comienza en agosto continuarían sin cambios, pues además aún se trabaja con planes y programas de estudio.

“No (habrá cambios) ahorita estamos con los anteriores porque si no, primero tenemos que hacer lo de planes y programas y los contenidos para después sacar una herramienta importante que son los libros de texto. Se está trabajando en ello”, expuso Gómez.

“Agradezco a los maestros que precisamente nos mandaron todos sus materiales, pero todavía estamos en esa revisión”, mencionó.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios