Descarta UEFA vacunar a las selecciones que participan en la Eurocopa

La UEFA contempló la posibilidad de ofrecer la vacunación a todas las selecciones que van a participar en la Eurocopa, pero la descartó ante la diferente situación sanitaria en cada uno de los países y la prioridad en todos de vacunar primero a los grupos de población de riesgo.

“Tras un profundo análisis la UEFA llegó a la conclusión de que no iba a ser posible desde un punto de vista ético y organizativo, ya que la vacunación de grupos prioritarios se sigue considerando una prioridad por encima de todo y el progreso y la disponibilidad de vacunas para toda la población en todos los países no se habría alcanzado para el momento del comienzo de la Eurocopa”, señaló el organismo.

Ante esa conclusión la vacunación no es obligatoria para los participantes y cada uno de los 24 equipos, según su situación en la crisis sanitaria, ha tomado su propia decisión.

A diferencia de otras ediciones, la competición se juega este año en ciudades de once países de Europa para conmemorar el 60 aniversario de su creación y la realidad sanitaria es distinta en cada uno de ellos.

Por ello hay selecciones que acudirán con parte de sus jugadores y su cuerpo técnico vacunados y otras como Italia y Turquía, que esta tarde se enfrentarán en el partido inaugural en Roma, y España, cuyos integrantes fueron vacunados ya, que lo harán completamente.

Con información de EFE

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios