Desconfía Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de resultados de la Guardia Nacional

Sergio Ochoa Rodríguez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, manifestó su desconfianza ante el compromiso del Gobierno federal de que este año se darán resultados por parte de la Guardia Nacional pues, dijo, son las mismas personas que antes se encargaban de la seguridad.

“Nosotros lo dijimos desde el principio, desde que la propuesta era crear la Guardia Nacional, que solo es cambiarle el nombre a las mismas personas, porque el presidente (de la República) dijo que iban a ser militares y policías federales los que se iban anexar a la Guardia Nacional y al final son los mismos elementos, no es nada diferente”, expuso.

“El Ejecutivo federal vendió la idea de que se iba a capacitar en temas de derechos humanos y en el uso correcto de la fuerza, pero para eso no era necesario crear una nueva corporación policial integrada por los mismos elementos que ya pertenecían a las otras. Consideramos que se podía haber capacitado a quienes iban a hacer labores de resguardo”, abundó.

Apuntó Sergio Ochoa que a la Policía Federal solo “le cambiaron el nombre y teóricamente con eso iba a ser suficiente, pero ya vimos que no fue así”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios