México

Desconoce Gobierno de México si Salinas Pliego quiere comprar Banamex

El Gobierno de México desconoce si el magnate Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex ahora que el grupo bancario Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca Citibanamex.

“Nosotros no tenemos ninguna información oficial de algún grupo empresarial que tenga la intención de adquirir, pero seguramente surgirán varios posibles compradores”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en la conferencia diaria desde Palacio Nacional, cuestionado sobre si Salinas Pliego quiere comprar el grupo.

Citi anunció este martes que tiene la intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica.

Tras operar más de un siglo en México, Citi continuará operando su negocio de clientes institucionales con una licencia bancaria local.

La operación financiera causó inquietud en México, donde Citibanamex -una integración que se dio hace 20 años- tiene miles de sucursales y millones de clientes.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba