Site icon El Comentario

Desconoce UMPC de Tecomán si habrá mapas guardavidas en temporada navideña

Desconoce UMPC de Tecomán si habrá mapas guardavidas en temporada navideña

Desconoce UMPC de Tecomán si habrá mapas guardavidas en temporada navideña

Aunque por parte de varias dependencias existe una planificación operativa para la seguridad de locales y vacacionistas en Tecomán durante la temporada de invierno, ninguno contempla contar con más guardavidas en las playas.

En una entrevista, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil de (UMPC), Roberto Campuzano López, sobre la temporada vacacional que oficialmente arranca este viernes 17 de diciembre, dijo que ya se organizaron los operativos, pero respecto a los guardavidas solo se contemplan los fijos, es decir, no habrá extras.

Actualmente hay 2 elementos en la playa de Boca de Pascuales, 4 más El Real y que pertenecen al Gobierno del estado, así como 2 salvavidas más apostados en Tecuanillo.

Campuzano López aclaró que aunque desconoce si va habrá más, destacó que se hizo la solicitud al ayuntamiento para reforzar el área. “Estamos a la espera de que nos respondan. Creo que el estado también solicitó personal para la temporada y esperamos tener más resguardadas las playas, pero hasta el momento no nos confirman nada”.

De los operativos, señaló que ya hicieron una planificación de manera conjunta con todas las unidades de las dependencias involucradas, como la  Guardia Nacional de caminos para cubrir carreteras, Cruz Roja, Bomberos y Seguridad Pública municipal, además de la misma unidad de protección civil; “todos estamos en coordinación cubrir las vacaciones decembrinas” afirmó.

Exit mobile version