Desconoce Canirac Tecomán conocer las medidas que se estarán tomando de manera extraordinaria durante el semáforo naranja. (Archivo)

Desconocen restauranteros tecomenses cómo van a trabajar en semáforo naranja

El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tecomán, Héctor García Medina, aseguró que a pesar del color naranja (riesgo alto) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, los empresarios del sector no tienen comunicación con autoridades de los tres niveles de Gobierno para conocer las medidas que se estarán tomando de manera extraordinaria.

En una entrevista, el empresario señaló que entre los agremiados se mantiene comunicación y todos demuestran la misma preocupación por lo que se está viviendo. “Sabemos que estamos en semáforo naranja pero no nos han dado indicaciones de cómo se va a trabajar, cómo vamos a operar”, dijo.

Destacó que a través de las redes sociales se han dado cuenta que ya hay operativos por parte de la COESPRIS en otras partes del estado para verificar los protocolos sanitarios a aplicar, “pero a ciencia cierta no se sabe cómo se vaya a manejar en esta ocasión, sobre todo en cuanto a las medidas y esa es nuestra preocupación”.

García Medina afirmó que como restauranteros nunca dejaron de implementar o reforzar su seguridad sanitaria, “al contrario, hemos puesto más énfasis, más empeño en tener nuestros filtros sanitarios para que sea un lugar seguro nuestro restaurante, tanto para comensales como el personal que labora ahí con nosotros”.

Concluyó pidiendo que los tres niveles de Gobierno se comuniquen o los manden llamar para que les comuniquen cómo se va a operar. “Ojalá nos incluyan para la toma de decisiones, sería lo ideal”, remató.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios