Descontará Infonavit el 50% de su deuda a quien liquide su crédito anticipadamente

El Infonavit modificó los criterios de elegibilidad para el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, esto con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo de los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, por lo que ahora podrán acceder a un descuento del 50% y el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que anteriormente este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años. De igual forma, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

Asimismo, el Infonavit dio a conocer que durante los primeros cinco meses de 2021 se benefició a 23,243 acreditados con este programa, lo que implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Print Friendly, PDF & Email