Mundo

Descubren a 40 migrantes dentro de una caja metálica sellada, en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, en Texas, encontraron a 40 migrantes escondidos en una caja metálica sellada que era transportada por un camión, informó este miércoles (27) la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo se dio el martes (26) en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas, a donde llegó el camión, que fue puesto en una inspección secundaria.

Un perro entrenado alertó sobre el contenido de una de las cajas grandes con paredes metálicas. Los agentes observaron un respiradero en la caja, y al abrirla descubrieron al grupo de migrantes atrapados dentro.

La CBP explicó en un comunicado que para destapar la caja se tuvieron que remover los tornillos de las paredes pues “no tenía” una vía de escape para los ocupantes.

Los 40 extranjeros son oriundos de Centroamérica y México y fueron puestos bajo custodia de las autoridades de inmigración.

El conductor del camión es un ciudadano estadounidense, que fue detenido.

El hallazgo se suma al descubrimiento de 271 indocumentados en las últimas 24 horas, que viajaban en dos grupos grandes cerca de la ciudad de Río Grande.

Los dos grupos estaban formados por 174 adultos que viajaban solos, 53 miembros de grupos familiares y 44 niños no acompañados.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba