Descubren seis galaxias atrapadas en un gigantesco agujero negro

Nuevos hallazgos del Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral, han revelado seis galaxias atrapadas en un inmenso agujero negro, hace mil millones de años, poco después del Bing Bang.

Los expertos descubrieron las galaxias “atoradas” en una estructura similar a una telaraña de filamentos de gas, que se extiende unas 300 veces el diámetro de la Vía Láctea.

“Los filamentos de la telaraña cósmica son como hilos de telaraña”, detalló Marco Mignoli, principal autor de la investigación, quien al tiempo explicó que las galaxias permanecen y crecen donde se cruzan los filamentos, y las corrientes de gas, disponibles para alimentar tanto las galaxias como el agujero negro supermasivo central, pueden fluir a lo largo de los filamentos.

De acuerdo con los astrónomos del VLT, se trata de la primera vez que se encuentra una agrupación tan estrecha de galaxias en una etapa tan primitiva del universo, cuando éste tenía poco más del 6 por ciento de edad actual.

El hallazgo de este agujero negro, mil millones de veces más grandes que el Sol y de una densidad que ni siquiera la luz puede escapar de su atracción gravitacional, permitirá a los científicos comprender mejor la evolución de estos seres cósmicos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios