Desdeña comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, citatorio del Congreso

La comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, Rosa Evelia Pérez Valdivia, desdeñó a las y los integrantes la Quincuagésimo Novena Legislatura del estado, pues a pesar de estar ya en las instalaciones del Palacio Legislativo, de último momento señaló que no comparecería argumentando que dentro del recinto había personas que desde hace tiempo se han empecinado en solicitar su remoción.

La funcionaria fue citada a las 10 de la mañana de este martes 19 de enero; sin embargo, cuando llegó a las inmediaciones del Congreso ya se encontraban integrantes de la Red de Desaparecidos de Colima, A.C., quienes habían pedido al grupo parlamentario de Morena que la citara a comparecer a una reunión de trabajo.

Dentro del recinto parlamentario, en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”, la comisionada dijo a los diputados Guillermo Toscano, Ma. Remedios Olivera, Manuel Rubén Cervera y Vladimir Parra, que al no tener conocimiento de que la comparecencia sería pública, no se presentaría.

Adujo que al interior del Congreso se encontraba un grupo de personas que desde hace tiempo la ha estado hostigando y solicitando su remoción del cargo, por lo tanto no aceptaba comparecer ante si ese grupo estaba presente.

Por más de 60 minutos trataron de convencerla para que cumpliera con el citatorio, incluso el grupo parlamentario de Morena, promotor del exhorto, se comprometió a que no intervendrían los miembros de la Red mientras ella estuviera hablando, aunque al final se les concederían 5 minutos para que expresaran sus quejas.

Pérez Valdivia se mantuvo en su posición y finalmente indicó que no estaría en la comparecencia-reunión de trabajo y pidió unos minutos para redactar un oficio donde explicaría sus razones a los y las legisladoras.

Las diputadas Claudia Aguirre Luna y Araceli García Muro dialogaron con los miembros de la Red, indicándoles la postura de la funcionaria, por lo que no se llevaría a cabo este encuentro.

Los minutos transcurrieron y fue hasta el mediodía cuando el presidente de la mesa directiva, Rogelio Salinas Sánchez, oficializó que se suspendía la reunión de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios