Colima

Desecha TEE juicio promovido por extrabajador del IEE

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó de plano el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral radicado en el expediente JDCE 02/2022, interpuesto por Noé Ibarra Arrequín en contra del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE).

Al celebrarse una sesión para admitir o desechar la citada demanda, el Secretario Ejecutivo del TEE, Elías Sánchez, detalló el proyecto de resolución respecto al recurso interpuesto por Noé Ibarra Arrequín, quien buscaba controvertir el acuerdo con la clave IEE/CG/A009/2022, titulado Acuerdo que emite el Consejo General del IEE, a propuesta de la consejera presidenta por el que se ratifican o remueven a los titulares de la Secretaría Ejecutiva y a los titulares de las diversas áreas de dicho organismo.

Ibarra Arrequín interpuso la demanda el 17 de febrero del año en curso, a fin de promover un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, al no haberse ratificado su nombramiento como Director de Organización Electoral.

Tras el análisis respectivo, el TEE advirtió que debía desecharse de plano, pues no se ajustó a las reglas señaladas en la ley.

Al someterse a la consideración del pleno de magistradas y magistrado, el proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad por lo que se desechó la demanda.

Botón volver arriba