Desechan dictamen para reducir regidores en los diez ayuntamientos

El dictamen para reducir el número de regidores en los diez ayuntamientos del estado, fue desechado al no haber alcanzado la mayoría, una vez que fue leído en tribuna por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, diputado Arturo García Arias.

Durante la sesión ordinaria efectuada este viernes, las comisiones de Justicia Gobernación y Poderes y la de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, junto con la de Estudios Legislativos, presentaron al pleno de la Quincuagésima Novena Legislatura el dictamen mediante el cual proponían reformar diversas disposiciones del Artículo 92 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

El documento se puso a discusión del pleno, una vez de que se había dispensado la lectura del documento mediante el cual Arturo García Arias daba a conocer que la diputada Francis Anel Bueno Sánchez había presentado una iniciativa para reformar diversas disposiciones del Artículo 92 de nuestra Carta Magna local.

La propuesta de la legisladora de Morena tenía como objetivo reformar el artículo antes mencionado, relativo a la disminución de regidurías de los diez ayuntamientos del estado. Una vez leído el documento, se puso a consideración de la asamblea para su discusión y probable aprobación.

Al preguntar a la asamblea si se aprobaba entrar a la discusión, los 12 diputados de las fracciones de Morena y PT, se manifestaron a favor y los 12 restantes de PAN, PRI, PVEM, Panal, MC y la diputada independiente, se manifestaron en contra, sin embargo, la secretaria de la mesa directiva, Claudia Aguirre Luna, declaró que se aprobaba por mayoría de 12 votos, lo que provocó otra discusión de los legisladores.

Aun cuando los diputados de las distintas fracciones trataron de hacer ver el error de la legisladora de Morena, la presidenta de la mesa directiva, Araceli García Muro, apoyó a su compañera de bancada, por lo que instruía que se entrara a la discusión y posterior votación.

Ningún diputado hizo uso de la palabra, por lo que se pasó a la votación nominal, y nuevamente los 12 diputados de Morena y PT, votaron a favor de la aprobación del dictamen, mientras que los restantes 12 diputados de PAN, PRI, MC, Panal, PVEM y la legisladora independiente, se manifestaron en contra, por lo que el documento fue desechado al no haber alcanzado la mayoría de sufragios, y por tratarse de una reforma constitucional, requiere del apoyo de 17 legisladores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios