Colima

Designa Congreso a 7 ganadores del premio estatal de Enfermería

Por primera vez, el Congreso del Estado definió a 7 personas ganadoras del Premio Estatal de Enfermería 2021 y aprobó que tales reconocimientos sean entregados en una sesión solemne tras la jornada electoral del 6 de junio.

Según un comunicado de prensa, las categorías consideradas fueron: Premio al Mérito en Enfermería Primer Nivel de Atención, Premio al Mérito de Enfermería de Segundo y Tercer Nivel de Atención y Premio al Mérito de Enfermería Gestión e Investigación en Enfermería.

La convocatoria se dio a conocer el 1 de abril y cerró su plazo el 6 de mayo. En ese tiempo fueron recibidas 11 propuestas, las cuales fueron analizadas por integrantes de la LIX Legislatura junto con el comité calificador, quienes determinaron 7 ganadores.

El Premio al Mérito en Enfermería Primer Nivel de Atención, el cual se entrega a quien se haya distinguido profesionalmente en la actividad de enfermería en cualquiera de sus especialidades, particularmente en el área de salud pública y de enfermería comunitaria. Ese reconocimiento se otorgará a Delmi Guadalupe Guerra Morán y a Perla Judith Álvarez Cardoso.

El Premio al Mérito de Enfermería de Segundo y Tercer Nivel de Atención es para María de los Ángeles Pérez Tapia, Lucero Sánchez Romero y María Isabel Ramírez Magallón.

El Premio al Mérito de Enfermería Gestión e Investigación en Enfermería lo obtuvieron Patricia Ávalos Arceo y Guillermo Silva Magaña.

El documento añade que cada uno de los integrantes del comité calificador recibirá un reconocimiento por parte de la LIX Legislatura y será el próximo 11 de junio cuando se lleve a cabo la sesión solemne donde, además de conmemorar el Día Estatal de la Enfermería, establecido el 12 de mayo de cada año, se realizará la entrega de los premios.

Botón volver arriba