Designan mil hectáreas del ejido Quesería como Zona de Conservación Municipal

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobó en sesión de Cabildo, la Primera Zona de Conservación Municipal en el ejido Quesería, la cual será protegida para evitar la tala de árboles y cacería ilegal.

Lo anterior fue dado a conocer por la Cervecería de Colima, quien impulsó tal acción, luego de que a través de un diagnóstico de los recursos hídricos de la zona norte de Colima, realizado por el proyecto “Volcán de Fuego, Montaña de Agua”, pudo medirse la importancia de esa área para captar agua, así como la determinación de la comunidad por reconocer la importancia de la zona.

Angélica Jiménez, directora de Sustentabilidad de la Cervecería, informó que esa Zona de Conservación posee mil hectáreas de bosque de pino, encino y bosque mesófilo de montaña, así como tres manantiales, en los cuales nacen todos los ríos del municipio de Cuauhtémoc y es el paso de los felinos más grandes de México, como jaguar, puma y ocelote. Además, es la zona donde se siente más la actividad volcánica.

Expuso que una Zona de Conservación se declara por su importancia ambiental, si existe en ella alguna especie que no la hay en algún otro lugar del mundo o si es una zona de importancia para la provisión de agua de las ciudades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios