Designará Congreso este viernes a ganadoras de preseas a Mujeres Destacadas de Colima

El Congreso del Estado celebrará una sesión extraordinaria el próximo viernes 6 de marzo, en donde se someterá a discusión del pleno dos dictámenes elaborados por las comisiones unidas de Educación y Cultura, y la de Igualdad y Equidad de Género, además de otro elaborado conjuntamente por las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, y la Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención a Migrantes, así como la de Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad.

Lo anterior se dio a conocer este martes durante la celebración de la sesión de la Comisión Permanente, donde se explicó que el primer dictamen será referente a la aprobación de quienes serán designadas acreedoras a las preseas de Mujeres Destacadas en los diferentes sectores y áreas del estado de Colima.

Asimismo, en la misma sesión se pondrá a consideración del pleno el dictamen relativo a reformar diversos artículos del Código Civil para el estado de Colima, así como de la Ley del Instituto para el Registro del Territorio del estado de Colima, para implementar el registro de deudores alimentarios morosos en Colima. La sesión extraordinaria se efectuará a las 9 de la mañana.

Cabe informar que las preseas a las Mujeres Destacadas se entregarán en sesión solemne el martes 10 de marzo a partir de las 11 de la mañana, evento al que se invitará a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, y habrá de intervenir una mujer diputada de cada uno de los grupos parlamentarios, pues los reconocimientos se otorgarán en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios