Desinteresa a candidatos exponer sus propuestas en plataforma de ¿Cómo Vamos? Colima

De acuerdo a la plataforma Elecciones 2021 de la agrupación ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima, solo 2 aspirantes a la gubernatura han mostrado interés de dar a conocer, por este medio, su perfil y su propuesta de gobierno a los ciudadanos, Mely Romero Celis, de “Va por Colima” y Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, la organización ciudadana ¿Cómo Vamos? Colima encabezada por Alejandro Gaitán Sánchez, dio a conocer que el pasado 7 de mayo se les hizo llegar una circular a todos los candidatos y candidatas a la gubernatura, así como a las y los aspirantes a las alcaldías de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, para participar en la plataforma y dar a conocer a las y los ciudadanos sus propuestas y perfiles.

Las y los candidatos al Gobierno del Estado y a las alcaldías de los 4 municipios con mayor población en el estado, tenían hasta el pasado 19 de mayo para enviar dicha información y que ésta fuera subida a la plataforma, con el fin de que la población pudiera conocer sus propuestas, así como a las personas que los pueden representar en dichos órdenes de gobierno, sin embargo la mayoría de los aspirantes no ha mostrado interés en participar.

Por lo anterior la organización decidió abrir la plataforma para que las y los candidatos que no han enviado la información de sus propuestas y perfiles, puedan hacerlo, por lo que ésta estará abierta hasta el próximo 2 de junio.

Al momento solo 2 de los aspirantes a la gubernatura han enviado sus propuestas, Mely Romero y Leoncio Morán.

En cuanto a las alcaldías, en el caso de Colima, también 2 son los aspirantes que ya mandaron sus propuestas, Diana Vega Reyes, de Fuerza por México; y Carlos César Farías Ramos, del PT. De Villa de Álvarez solo la candidata de “Va por Colima”, Esther Tey Gutiérrez, envío su propuesta de gobierno, mientras que de Tecomán y Manzanillo no hay registro de ningún candidato.

Las propuestas tendrían que estar basadas en 3 ejes: Buen Gobierno, Desarrollo Social y Económico, Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, y de estos se derivan diferentes temáticas.

Las temáticas en el eje de Buen Gobierno son: Anticorrupción, Austeridad, Eficiencia, Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico, Mejora Continua, Participación Ciudadana, Profesionalización, Rendición de Cuentas, Transparencia, y Otros.

En el eje de Desarrollo las temáticas son: Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, Disminución de la Pobreza, Educación, Estado de Derecho, Salud y otros.

El eje de Seguridad contempla las temáticas: Inversión, Policías, Prevención, y otros.

“Una vez que las y los candidatos resulten electos, como agrupación tendremos el acercamiento para ver esas propuestas y continuar con nuestra actividad de las métricas y el seguimiento, pero también como ciudadanos presionarlos para que cumplan esos compromisos”, indicó Gaitán Sánchez.

El presidente del Comité de ¿Cómo Vamos? Colima consideró delicada la apatía de las y los candidatos para atender la convocatoria ciudadana de presentar sus propuestas y dar a conocer sus perfiles

“Es un reclamo que nos nace, que ahorita que están en campaña no nos están tomando en cuenta a los ciudadanos, es importante para que la ciudadanía lo tome en cuenta”, expuso.

Recordó que algunos candidatos a la gubernatura, como Indira Vizcaíno, de Morena y Virgilio Mendoza, del Partido Verde Ecologista de México, también desdeñaron la convocatoria de alrededor de 40 organizaciones civiles y cámaras empresariales para participar en el Debate Ciudadano del pasado 22 de mayo.

La apatía que algunas y algunos candidatos han mostrado a hacia las convocatorias ciudadanas, quienes integran el Comité de ¿Cómo Vamos? Colima lo atribuyeron al ejemplo de “ya saben quién”, pues no ha mostrado respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios