Site icon El Comentario

Desmiente SNTE oposición de docentes a aplicar examen de titulación

Aseguró que los maestros siempre han tenido el compromiso de seguir con los procesos de titulación, apoyando a los jóvenes, a pesar de que no se les pagaba en tiempo y forma.

Aseguró que los maestros siempre han tenido el compromiso de seguir con los procesos de titulación, apoyando a los jóvenes, a pesar de que no se les pagaba en tiempo y forma.

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, rechazó que las y los docentes en algún momento se hayan negado a aplicar el examen de titulación a los jóvenes egresados del Isenco, pese a que se les adeudaba por esa actividad, como lo mencionó el secretario de Educación, Adolfo Núñez.

“Sobre la declaración que hace el secretario de Educación el día de hoy, en donde dice que los docentes se oponían en un principio a hacer el proceso de titulación de los jóvenes, decirles que siempre los maestros están en la mejor disposición a pesar de que se les adeudaba lo de un año anterior, y que como bien lo dijo el secretario, no es mucho, son alrededor de 300 pesos por titulación, los maestros siempre están en la mejor disposición”, expuso.

En ese sentido, aseguró que las y los maestros del Isenco siempre han tenido ese compromiso con las y los alumnos, de a pesar de que no se les pagaba en tiempo y forma, seguir con los procesos apoyando a las y los jóvenes, pues ellos no tienen la culpa.

El dirigente magisterial explicó que los alumnos pagan su examen de titulación, pero ese dinero no llega directamente a los docentes que aplican el examen y tampoco se queda en el Isenco, sino que se va a una cuenta de Gobierno.

Explicó que son 3 maestros quienes forman la mesa de titulación: el presidente, secretario y un vocal, “a esos 3 compañeros se les tiene que pagar”.

“El dinero no se queda en la dirección del Isenco, se va a una cuenta de Gobierno y es donde a veces no lo radican a la Normal para que empiece a hacer los pagos, porque los alumnos sí cumplen con su aportación correspondiente”, detalló Hernández Viera.

Exit mobile version