Despiden al 40% del personal de granjas camaroneras tras robos con violencia

Los dueños de las granjas camaroneras establecidas en Tecomán han llegado a perder hasta a un 40% de sus empleados debido a los graves daños que ha ocasionado el robo de ese producto, los cuales han sido por toneladas y con lujo de violencia, confirmó el presidente de la Asociación de Acuicultores de Colima, Carlos Hernández Solórzano.

Comentó que los empleados se han ido retirando, algunos por temor y otros porque la empresa no tiene con qué pagar su servicio debido a las fuertes pérdidas que han declarado, primero por robo y luego por el paso de los dos últimos fenómenos hidrometeorológicos.

Explicó que el año pasado comenzaron los robos y que han continuado pero cada vez con mayor frecuencia: “Llegó el punto en el que empezamos a ver muy malos resultados en las producciones, y no encontramos una explicación lógica, empezamos a investigar más y vimos que había rastros y huellas de robo por todas partes”.

Dijo que el problema creció considerablemente en unas empresas más que en otras, al grado que los delincuentes empezaron a robar por toneladas, afectando gravemente la situación financiera de la empresa y también la situación psicológica de los empleados que estaban siendo acosados. “Una noche entraron diez personas a la granja, golpearon y amarraron a uno de los empleados y se pusieron a sacar camarón descaradamente”, precisó.

Print Friendly, PDF & Email