Después de la primera ronda de votación, sigue sin definirse al titular de la CDHEC

Al realizarse la primera ronda de votaciones para elegir a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, la determinación continua en suspenso, ya que ninguna de las aspirantes logró el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes.

De acuerdo a lo previsto por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para convertirse en presidente de la comisión de Derechos Humanos del Estado de colima, será el o la profesionista que obtenga el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, es decir, quien logre 17 votos.

Al realizarse la ronda de votaciones, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, logró 16 sufragios; por su parte Alma Guadalupe Gómez Gaitán, logró 6 votos; Neyma Berenice Hernández Gaitán, 1; y se registró una abstención del coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

En total asistieron a esta sesión 24 legisladores, con la ausencia de la diputada Ana María Sánchez Landa, quien la mañana de este jueves sufrió un accidente automovilístico, y por prescripción médica, no se presentó a la sesión.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios