Colima

Destaca Asetur la resiliencia del sector turístico ante pandemia

Durante la inauguración del Segundo Tianguis Turístico Virtual, en Mazatlán, Sinaloa, Mara Íñiguez, vicepresidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), resaltó la resiliencia del sector turístico ante la pandemia, pues aprendió a abrir las puertas bajo la nueva normalidad.

Indicó que el con el Tianguis Turístico virtual, los estados de la República Mexicana, tienen la oportunidad de mostrar su oferta turística, además de dar constancia del trabajo de prestadores de servicios, quienes tendrán la oportunidad de platicar sobre los protocolos de bioseguridad que aplican para salvaguardar la salud de los visitantes.

“Estas ediciones de los tianguis turísticos, nos han permitido rebasar las fronteras para demostrar que podemos estrechar lazos comerciales y afianza las estrategias de reactivación de cada estado, que han puesto en marcha”, indicó.

Señaló que la mayor cita para la fiesta del turismo, hoy tiene otra plataforma, pero guarda el ímpetu y la esperanza para seguir siendo el mejor escaparate que comparte toda la belleza de nuestro país.

“La pandemia no ha terminado, pero el sector turístico ha sido resiliente y aprendimos a abrir las puertas bajo esta nueva normalidad. Nuestra innata vocación turística nos guía para que en el intercambio de viajantes no se arriesgue la vida de nadie y podemos coincidir que poco a poco lo estamos logrando”.

Después de los difíciles momentos que el sector turístico ha enfrentado, dijo, “necesitamos dejar constancia que México y su sector turístico, se levantan con el esfuerzo y el trabajo que día a día imprimen los hombres y las mujeres de esta industria”.

Por ello, agregó, “deseamos que este tianguis turístico alcance los objetivos que la Secretaría de Turismo de México se ha trazado, que sean de beneficio para las entidades los acuerdos, vínculos comerciales y capacitaciones que emprenderemos en esta jornada”, puntualizó.

En la inauguración estuvieron presentes y de manera virtual, el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco; el gobernador anfitrión, Quirino Ordaz y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, entre otros.

El Tianguis Turístico virtual, se aseguró por parte de la Sectur federal, cuenta con salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y auditorio. Este año, se suma un pabellón para Turismo de Romance y un área que aprovecharán 376 artesanos de los 32 estados.

Botón volver arriba