Destaca Christian Hrorner carrera de Checo Pérez en el Gran Premio de EUA

El buen desempeño que tuvo el RB16B de Sergio Pérez en los días previos al Gran Premio de Estados Unidos hizo pensar que este domingo (24) podía competir más cerca de Max Verstappen, ganador de la carrera, y Lewis Hamilton, aunque un imprevisto de última hora le impidió tener un rendimiento óptimo y a finalizar 42 segundos por detrás del neerlandés.

Después de que Sergio Pérez terminó en la tercera posición en el Gran Premio de EUA, el jefe de Red Bull, Christian Horner, destacó la actuación del mexicano quien, durante la carrera, presentó un ligero resfriado.

“Pasó un poco por debajo del radar y también tenía un ligero resfriado. Entonces es más difícil sin beber (ya que su sistema de hidratación no funcionó durante la carrera), pero su confianza crece y se acerca la carrera de casa. Es crucial tenerlo allí en esta etapa de la temporada”, declaró Horner.

Además, Horner aseguró que la carrera de Pérez en Austin fue “absolutamente brillante” y reiteró que el resfriado no parece le haya afectado, pues “tuvo una buena forma de manejo”.

Checo sufrió una fuerte diarrea que pudo controlar, aunque durante la competencia no se pudo hidratar debido a una falla en el sistema de suministro, inconveniente que mermó su desempeño y lo llevó a administrarse a partir de la vuelta 20, donde la falta de fuerza lo empezó a afectar.

“Fue una carrera durísima en la parte física, hoy en la mañana me llegó una diarrea muy fuerte, estaba bien hidratado, pero desde la vuelta uno el sistema para tomar agua no servía, por alguna razón se descompuso y no tuve agua en toda la carrera. Fue durísima al final, ya venía un poco mareado, pero la gente me ayudó a mantenerme y bueno pudimos lograr el podio”, explicó Pérez a TUDN.

Al margen de ese problema, el tapatío agradeció el gran apoyo que recibió de parte de la afición mexicana que se citó en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, lo cual es un adelanto de lo que vivirá en el Autódromo Hermanos Rodríguez en un par de semanas.

 

Con información de Mediotiempo

Print Friendly, PDF & Email