Destaca Colima por ejercer recursos con transparencia: SEPLAFIN

Colima destaca como la quinta entidad que ejerce los recursos federales con mayor transparencia y control, de acuerdo a los resultados más recientes del Índice de la Calidad de Información (ICI), indicador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) explica que en 2019 la entidad tuvo un desempeño sin precedente en el avance y mejora de los mecanismos de transparencia que dan certeza de cómo se usa el recurso federal, cuánto se gasta y qué indicadores se impactan para el bienestar de la población.

En el tercer trimestre de 2019, el ICI de Colima fue de 97.16, calificación que coloca a la entidad en la quinta posición como mejor valorada a nivel nacional, lo que representa un crecimiento de 4.32% y de 2 posiciones con respecto al segundo trimestre de 2019, cuya valoración fue de 92.84 en el ICI, teniendo la séptima posición.

Con ese aumento se consolida la tendencia de crecimiento constante desde el tercer trimestre de 2018, trimestre que contó con una valoración de 57.19.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios